Anuncio Publicitario

Interrumpimos la emisión para comunicarles que, desde 1959, el Matadero de Madrid está
¡¡ “libre de roedores” !!

Blog_ABC_MADRID_1963_06_23_59-page-001

Un matadero es un lugar donde se produce la matanza de animales, que son a continuación convertidos en carne para el consumo de la población de la ciudad. Es un requisito básico de la sociedad, pues de él depende, en parte, que la población se alimente.

A través del argumento de la higiene, se puede convertir al Matadero en otro lugar de matanza de animales, pero, esta vez, en un lugar donde se promociona la muerte sistemática de animales indeseables, como podemos ver en el anuncio anterior. El Matadero, entonces, se convierte en un paradigma de promoción del bien común a través de la erradicación de un animal para la venta de un producto comercial de muerte.

Vemos aquí dos usos diferentes del lugar MATADERO: un uso común y práctico (1) y un uso esporádico y promocional (2). La ecuación sería entonces lo siguiente.

(1)  MATADERO = sustento –> muerte –> carne –> consumidor

(2)  MATADERO = higiene –> muerte –> producto mortal eficiente -> consumidor

*fin del anuncio publicitario*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>