¡Hazte socio/a!

Estimadxs Memoriosxs:

Nos alegramos poder anunciaros que ya está en marcha y lista para funcionar la asociación Memorias en Red. Con ello, ha llegado el momento de poder asociarte de forma más oficial.

En este momento, las listas de difusión de Memorias en Red ya cuenta con unas cien personas. No obstante, las actividades de una asociación sólo toman sentido y pueden desarrollarse con un apoyo activo de sus socio/as.

Durante el último año hemos logrado poner en marcha varias actividades destacables: Los encuentros-talleres “Memoria(s) y lo (el) publico” y “Migraciones, exilios y ciudadanía multicultural”; el Laboratorio Intra-activo de Teoría y Memoria; y el CineForum, que se ha convertido en una actividad mensual. Además se están proyectando un libro colectivo y un posible curso en una universidad. El objetivo es por supuesto seguir en esta dirección y lanzar nuevos proyectos e ideas para fomentar los estudios de memoria. El marco asociativo nos permite trabajar de forma horizontal, interdisciplinar, interuniversitario e independiente.

Si te interesa contribuir con un proyecto o una actividad, participar en los encuentros y/o apoyar en general al proyecto de Memorias en Red, ¡hazte socio/a!

Convertirte en socio/a activo/a[1] de  la asociación te permite:

  • Apoyo logístico y económico (en la medida de lo posible) en proyectos científicos y culturales o cualquier actividad en relación a la actividad de la asociación.
  • Prioridad en la participación en las actividades organizadas por Memorias en Red.
  • Participación en las publicaciones colectivas de Memorias en Red.
  • Ayuda para los gastos de transporte para participar en encuentros.[2]
  • Adquirir una experiencia colectiva en un organismo oficial (pero que funciona de manera totalmente independiente y horizontal).
  • Participación con voto en las decisiones de Memorias en Red, tras la Asamblea permanente y la Asamblea Ordinara (o extraordinaria) anual.

Los/as socios/as pagarán una pequeña cuota anual que se utilizará para cubrir los gastos estructurales de la asociación así como cubrir los costes necesarios al desarrollo de algunas de nuestras actividades.[3] Se ha adoptado un modelo que define la cuota de 20€ anuales para los/as jóvenes investigadores con financiación propia y una aportación libre para aquello/as que se encuentran en una situación más precaria. A parte de las aportaciones de los/as socios/as, en un futuro próximo también esperamos gozar de otro tipo de apoyo tras solicitudes de financiación externa y de ayudas logísticas tras la colaboración con otros actores, como universidades, otras asociaciones e instituciones culturales como El Matadero.

Contamos con todos/as vosotros/as para dar aún más vida a Memorias en Red y para que esta asociación se convierta sobre todo en un proyecto ¡tuyo!

En la pestaña “Hazte socio/a” encontrarás todos los detalles para asociarte.

Un saludo cordial,

Memorias en Red


[1] Aquellas personas que no deseen formar parte de Memorias en Red como socio/a activo/a sólo permanecerán como subscriptores de la lista de difusión, pero no gozarán de ningún derecho de participación de los aquí descritos.

[2] Según las limitaciones de estos recursos, siempre se dará esta ayuda con prioridad a los miembros que vivan más lejos del lugar de reunión o cuyo viaje implica un coste más importante.

[3] Un balance regular de los medios financieros de la asociación será naturalmente presentado a través de la lista de difusión de los miembros y durante la asamblea general por las/os tesoreros/as elegidas/os.