Ésta es la foto antigua que trajo Gina
Éste es el cuento que Ricardo escribió sobre la foto de Gina
ENCUENTRO
La felicidad es un encuentro. Es la intersección entre la mirada y la realidad, entre los colores y la música, entre la cercanía y la amistad.
Esas eran mis sensaciones cuando nos encontramos en esa fiesta, todo color, música, alegría y ustedes, mis mejores amigas, juntas otra vez después de tanto tiempo.
Fue increíble vernos así, tan distintas y tan las mismas de siempre. Encontrar detrás de cada cambio la misma sonrisa de siempre. Ema, Ana y Gabriel, jutas las cuatro como si el tiempo no hubiera pasado por nuestras vidas, como si la distancia perdiera sustancia, como si los corazones nunca se hubieran separado. Nunca pensé que las echaría tanto de menos cuando decidí buscarme la vida en el mundo exterior, tan lejos de casa y de nuestro barrio.
Ahora que las vuelvo a encontrar siento cuanto pertenezco aquí todavía, a esta ciudad que nos vio nacer y a estas calles que nos vieron correr desde niñas, saltar, andar en bicicleta, descubrir el amor.
Cómo les explico que también pertenezco a ese barrio tan lejano donde vivo el día a día desde hace quince años, donde he vuelto a encontrar mi camino, más sola que antes, pero también más fuerte y más madura. Cómo explicarles que las quiero, pero también quiero mi vida allí. Cómo explicarles si ni yo misma entiendo por qué mi libertad me ha llevado hasta este momento, si ni yo misma sé con certeza hacia donde mi llevará en el futuro. A veces, cuando flaqueo, y me embarga el miedo, la duda, les envidio. Envidio su claridad, su tranquilidad, su seguridad de que mañana será muy parecido a hoy y como fue ayer.
Pero entonces me acuerdo; mis pasos me han traído hasta aquí y solo sería más feliz si supiera compartir con ustedes la libertad de irme, la pena de despedirme, y la esperanza de otro encuentro.
Aquí está la entrevista que le hizo Pilar sobre su foto
¡Qué suerte tiene Gina! Antonio también le hizo una entrevista sobre su foto