Bienvenidxs al Blog de Memoriadero

¡Bienvenidos al Blog de Memoriadero! Memoriadero es un proyecto en proceso que tiene como objetivo recuperar la Memoria del antiguo Matadero de Madrid, hoy un Centro de Creación Contemporánea situado en el barrio Arganzuela. El proyecto ha sido encargado por el propio Matadero-­Madrid a la Asociación Cultural Memorias en Red, que, a través de un trabajo por comisiones, está planteando la reflexión en torno al espacio desde diferentes perspectivas y niveles de interpretación.

La memoria del Matadero se encuentra en los archivos, los relatos de los vecinos del barrio, proyectos artísticos y en las mismas estructuras del espacio. En este blog iremos publicando pequeños textos y reflexiones a base de lo que nos vamos encontrado por el camino, rastreando las huellas del Matadero de Madrid a lo largo del siglo XX. El proyecto está subdividido en diferentes comisiones, que trabajarán cada una un aspecto del Memoriadero; una comisión teórica, una comisión de archivos orales e escritos, una comisión de exposición y una de divulgación. Este blog se puede leer tanto como un relato contínuo, como también por las temáticas de cada subcomisión.

La memoria es un proceso, dice el teórico Jeffrey Olick, y por ello se define mejor como práctica que como producto. Con este blog queremos compartir la construcción de Memoriadero como proceso y como práctica. Un proceso del que todos formamos parte. ¡Agradeceremos vuestros comentarios y reflexiones!

Matadero Mercado Ganados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>